TheGridNet
The Cartagena Grid Cartagena

La Sociedad Tequendama le apuesta al ecoturismo sostenible en Isla Grande

Asumió la operación del Nuevo hotel Rosario de Mar Eco Hotel By Tequendama

La Sociedad Tequendama le apuesta al ecoturismo sostenible en Isla Grande

Published : 3 days ago by Caracol Cartagena in

La reapertura se realizará el próximo 15 de junio, con una inversión cercana a los 1500 millones de pesos, apuntando a alcanzar una ocupación del 80% para el cierre del 2023.

• Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La Sociedad Tequendama, empresa de economía mixta, perteneciente al Ministerio de Defensa Nacional, al Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa, uno de los grupos económicos más representativos de Colombia. Con más de 75 años de trayectoria y presencia en los sectores: inmobiliario, turístico, gastronómico y hotelero logístico, inicia la operación de los servicios de alojamiento, alimentación y pasadías en la zona de Isla Grande de Nuestra Señora de Islas del Rosario por medio del nuevo Ecohotel Rosario de Mar que cuenta con más de 5 hectáreas disponibles.

Enfocados en generar soluciones a la medida con procesos de innovación y sostenibilidad por el cual resaltan una de sus operaciones más recientes se encuentra ubicada en el Parque Nacional Natural Tayrona, lugar donde residen 4 pueblos indígenas y que constituyen comunidades a las que la entidad impacta, destinando una parte de los recursos generados de las actividades ecoturísticas que opera en los EcoHabs y Cabañas del parque.

Continuando con el crecimiento empresarial y turístico, se da inicio al Proyecto Rosario de Mar Ecohotel By Tequendama, que se realiza en conjunto con La Agencia Nacional de Tierras el cual es la máxima autoridad de tierras de la Nación con el objetivo de dar un enfoque Social y Eco Turístico Sostenible para el crecimiento del sector y dar un valor especial a la zona. Se destinarán unos porcentajes para los programas ambientales de esta forma promover ecoturismo sostenible y programas sociales el cual no solo será con empleo si no con actividades que impulsen a los turistas a conocer toda la isla y de esta forma crear un beneficio en conjunto.

Ubicado Punta Sur Isla Grande Archipiélago Nuestra Señora Del Rosario, Provincia de Cartagena, Bolívar, Lugar donde nace el Coral Abanico de Mar símbolo representativo de nuestra marca , coral especie que se encuentra en amenaza ambiental, rodeado de un extenso mar azul claro cristalino y arrecifes, una amplia playa con una cobertura para 600 personas, bar restaurante y casas con 15 habitaciones para dos y hasta 5 personas completamente amobladas, se destinarán unos porcentajes para los programas ambientales con el objetivo de promover ecoturismo sostenible y programas sociales el cual no solo será con empleo si no con actividades que impulsen a los turistas conocer toda la isla y de esta forma crear un beneficio en conjunto.

De esta manera, la entidad proyecta alcanzar progresivamente ocupaciones del 80% en el 2023, con una importante participación de visitantes extranjeros y prevé su fecha de reapertura para el 15 de junio del presente año.

Read at original source